Lista dos ricos da Guiné Equatorial: os 10 mais ricos em 2020

5. Gabriel Mbega Obiang Lima


Gabriel Mbega Obiang Lima es un político ecuatoguineano, actual ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.
Hijo del presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema y su segunda esposa, Santotomense Celestina Lima. Es licenciado en Economía por la Universidad Alma Dallas en Texas, Estados Unidos.
Ha trabajado en el sector de petróleo y gas desde 1997. Los cargos que ha ocupado incluyen el de Ministro Delegado, Viceministro, Secretario de Estado de Minas e Hidrocarburos y Asesor Presidencial sobre Hidrocarburos. Ha sido miembro del consejo de administración de tres empresas nacionales en Guinea Ecuatorial (Sonagas, Segesa y GEPetrol).

Desde su posición, tiene el poder de organizar concesiones petroleras. Ha sido llamado el “señor y maestro” de la industria petrolera en Guinea Ecuatorial. Controla la producción de medio millón de barriles de petróleo al día y con frecuencia viaja a países como Angola, Malasia, Francia, China, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Suiza y Trinidad y Tobago, donde tiene socios comerciales. . lucrativas y, en algunos casos, numeradas cuentas bancarias y cajas fuertes. Ha sido investigado en España por lavado de dinero y la compra de varias propiedades en ese país.

5 of 7

Leave a Comment

You cannot copy content of this page
%d bloggers like this: