Lista dos ricos da Guiné Equatorial: os 10 mais ricos em 2020

7. Agapito Mba Mokuy

Agapito Mba Mokuy es un político ecuatoguineano, miembro del Partido Demócrata de Guinea Ecuatorial (PDGE) y ex funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Fue Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de 2012 a 2018.


Agapito Mba Mokuy posee una maestría en administración de empresas de la Universidad de Bangkok (Tailandia) con el tema: “Estrategias para mejorar la producción de cacao: el caso de Guinea Ecuatorial”, de la licenciatura en economía agrícola de la Universidad Estatal de Louisiana (EE. UU.), Y un doble certificado en gestión y comunicación para el desarrollo del Instituto de Gestión y Desarrollo en San Diego, California (EE. UU.). Multilingüe, habla español, francés, inglés, portugués y colmillo.
Agapito Mba Mokuy fue consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en asuntos económicos en 1991 en la Representación de Malabo y el jefe de administración y finanzas de la Compañía Nacional de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA).
Le principal fait d’armes d’Agapito Mba Mokuy es la validación del Premio internacional UNESCO Guinée équatoriale pour la recherche en science de the vie le 8 mars 20122, seul prix Unesco doté par un pays africain. À cette époque, outre son portefeuille de ministre des Affaires étrangères, officiel aussi comme conseiller du président de la République, responsable de la gestión del Prix UNESCO pour la Guinée équatoriale. En l’édition du Monde del 13 de julio de 2012, mois de la remise du Prix, il souhaité que les prix reflètent les valeurs universelles portées par cet organisme

3 of 7

Leave a Comment

You cannot copy content of this page
%d bloggers like this: